Debemos saber que una batería automotriz es un lugar diseñado para almacenar energía que es creada a partir de una reacción química para ser liberada después en forma de energía eléctrica, la cual debe estar disponible al momento de poner en marcha el motor del vehículo. En palabras más simples las baterías automotrices proporcionan energía al motor de partida (Este funciona cuando giramos la llave para encender el vehículo), el sistema ignición e inyección, para encender el motor. Otra de las funciones que cumple es mantener disponible energía extra para cuando la demanda de electricidad del vehículo supera la que puede entregar el alternador, como así también proteger el sistema eléctrico, manteniendo constante la tensión eléctrica  compensando o reduciendo las variaciones que pudieran ocurrir en el sistema.

Como cambiar una batería > Donde comprar una batería >

¿Porque las baterías pierden carga?

Por fugas parásitas que son pequeños consumos de corrientes eléctricas cuando el motor esta apagado por algunos accesorios (relojes digitales, testigos de alarmas o módulos de control electrónicos) causan en la batería una descarga continua.
Por temperaturas extremas, siendo las más bajas las más peligrosas ya que pueden hacer que las baterías produzcan menos poder y sean más difíciles de cargar. La temperatura ideal para la operación de una batería es de 21°C.
Por inactividad y almacenamiento, ya que si mayor es el tiempo de inactividad, más se descarga. Entre más tiempo esté inactiva, el problema es mayor.